El Coro Acquam Lauda abre hoy en San Nicolás la XLI Semana de Música Religiosa de Avilés

El Coro Acquam Lauda abre hoy la XLI Semana de Música Religiosa en San Nicolás
Una actuación en una edición anterior en Santo Tomás. / MARIETA

Javier Menéndez Ferré pronunciará mañana domingo el pregón de la Semana Santa en esta misma parroquia

C. R. AVILÉS.

El Coro Acquam Lauda estrenará hoy en Avilés la obra Alleluia, escrita por el compositor australiano David Basden y que por primera vez se interpreta en público. El coro de cámara femenino de Irún, dirigido por Javier Busto, cuenta con las voces solistas de la soprano Montse Latorre y la mezzo Pili Anunciaby. Su actuación hoy, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Nicolás de Bari es la primera de las cinco que ofrece este año la XLI Semana de Música Religiosa.

El programa, además de este estreno mundial, incluye 'Beata es, Virgo Maria' y 'Tres Cantigas de Alfonso X, El Sabio', de Josu Elberdin; 'Mariam Matrem', de Michael McGlynn; 'Domine, non sum dignus', de Tomás L. Victoria; 'O vos omnes', de Javier Bello-Portu; 'Cuatro Cantos Sacros', de David Basden; 'Magnificat', de Christine Donkin; 'Dona nobis Pacem', de Hyun Kook y 'Ubi caritas', de Javier Busto.

Los conciertos continuarán el lunes con el Trío Barroco, formado por Fumi Kitamura (soprano), César Navarro (trompeta barroca) y Eudald Dantí (órgano), y el martes y miércoles con los organistas Pablo Taboada y José María Mas i Bonet, respectivamente. Estas tres actuaciones serán en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, a las 20.15 horas.

Pregón de Semana Santa

La Semana de Música Religiosa es la antesala perfecta a la Semana Santa que tendrá en el pregón de mañana su primer acto de interés. El historiador y cofrade de Nuestro Padre Jesús de Galiana, Javier Menéndez Ferré, será el encargado de leer un pregón con el que se da la bievenida a la Pascua.

Las procesiones comenzarán el día 25, Domingo de Ramos, con La Borriquilla, a las 11.45 horas, en la Iglesia de San Antonio de Padua. A partir de ahí y hasta el Sábado Santo, día 31, todos los días saldrá, al menos, una cofradía. El lunes 26 será la Procesión de Jesús Cautivo; el martes, la de San Pedro; el miércoles, la del Santo Encuentro; el jueves, la de El Beso de Judas y la del Silencio; el viernes, la del Santo Entierro y la de la Virgen de la Soledad y el sábado, la de Resurrección.

 

Fotos

Vídeos