El tralado de la marquesina costará la mitad de lo previsto inicialmente

El tralado de la marquesina costará la mitad de lo previsto inicialmente
La marquesina de El Pozón. / MARIETA

El Ayuntamiento contrata los trabajos a la empresa New Construction por 69.335 euros y espera ejecutarlo en otoño

R. A. AVILÉS.

El traslado de la marquesina de El Pozón será notablemente más barato de lo previsto inicialmente. El Ayuntamiento había asegurado en su día que la operación acarrearía un gasto de 136.000 euros, de acuerdo al informe realizado por una ingeniería que advertía de los riesgos de rotura de la visera de hormigón que implicaba el movimiento. Sin embargo, el traslado ha sido contratado finalmente por una cantidad que supone la mitad de esa cifra: 69.335 euros.

Será la empresa New Construction la que lo haga, después de presentar la única de las dos ofertas que recibió el Ayuntamiento que no implicaba una baja temeraria con respecto al presupuesto de licitación, que ya estaba por debajo de los 136.000 euros, siendo de 75.366.

Con el contrato ya adjudicado, ahora solo falta finalizar los trámites burocráticos antes de firmar el acta de replanteo y poder comenzar los trabajos, que llevarán a la polémica marquesina desde su histórica ubicación actual, en la avenida de Santa Apolonia hasta la calle Monte Cares. La previsión es que el traslado pueda realizarse a principios de otoño, probablemente a lo largo del mes de octubre, si se cumplen los plazos previstos por el consistorio avilesino.