El II Cross del Palacio Valdés destina su recaudación a la Asociación Galbán

Entrega de trofeos en el Cross del año pasado. / PABLO CIMADEVILLA
Entrega de trofeos en el Cross del año pasado. / PABLO CIMADEVILLA

Cientos de escolares participan mañana en una competición deportiva y solidaria que se disputará por los alrededores del colegio

C. R. AVILÉS.

Tras el éxito del año pasado, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Palacio Valdés celebrará mañana domingo el II Cross Escolar, una competición que trata de fomentar el deporte y la solidaridad en un ambiente festivo. Los tres euros de unas inscripciones que se cerraron ayer se donarán a la Asociación Galbán de Niños con Cáncer.

Los alrededores del colegio, en el barrio del Carbayedo, estarán a partir de las once de la mañana tomados por jóvenes corredores de cuatro categorías: mini benjamín, benjamín, alevín e infantil. Los primeros tendrán que cubrir una distancia de 250 metros; los benjamines, de 500 metros; la distancia para los alevines ya aumenta a los setecientos metros y para los infantiles (alumnos de 5º y 6º) será de 1.400 metros. Los más rápidos en cada una de ellas recibirán premio.

El cartel del Cross que ha promocionado la carrera en las puertas y escaparates de los comercios del barrio está ilustrado con los dibujos de Marta Rodríguez García, Julia Blanco González y Eloy Cuervo Fernández.