Cuenta atrás para las obras de construcción de un hotel en el Palacio de Josefina Balsera
La Junta de Gobierno aprobará el próximo lunes la licencia de obra tras haber recibido el visto bueno de Patrimonio
Un año después de haber presentado el proyecto en público, el empresario Fernando Artime por fin podrá iniciar las obras de rehabilitación y construcción de un hotel 'gran lujo' en el que fuera el Palacio de Josefina Balsera, un inmueble de principios del siglo XX que ocupa la esquina entre las calles de La Cámara y la de Cuba.
A pesar de que cuando tuvo lugar la comunicación de esta transformación del edificio que había sido propiedad del Arzobispado de Oviedo, cuyo bajo había albergado una oficina del Banco Santander y los pisos superiores los cursos de catequesis y otras necesidades de la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, se informó de que las gestiones con la Dirección General de Patrimonio estaban avanzadas, el tiempo ha transcurrido y la idea de iniciar las obras el 12 de mayo del año pasado fue quedando en el olvido.
Ahora podrán comenzar, con un año de retraso respecto a lo previsto por la nueva propiedad, pero al menos el proyecto sigue adelante. Fernando Artime confirmaba ayer que tratará de poner en marcha cuanto antes los trabajos.
El proyecto planea una veintena de habitaciones en la primera y segunda planta y en el bajo cubierta, y un restaurante abierto al público en bajo que gestionará el cocinero Alejandro Villa, de El Pandora. La arquitecta Rocío Díaz se encuentra al frente del proyecto de restauración que eliminará algunos cambios que se han hecho desde su construcción para preservar al máximo su esencia, sobre todo la escalera principal que fue la que enamoró a Artime.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.