El PP culpa a Festejos de la ausencia de caballitos

F. DEL BUSTO AVILÉS.

«Si no hay caballitos en las fiestas de San Agustín es culpa de la concejala de Festejos, del gobierno», aseguró ayer la concejala del Partido Popular, Reyes Fernández Hurlé, después de haberse reunido con una delegación de diez empresarios que han intentado participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento para instalar un ferial durante las fiestas de San Agustín.

«Los feriantes nos comentaron los constantes cambios de opinión y criterio de la concejala. Alguno nos aseguró que había presentado toda la documentación requerida y fue rechazada», comentó Reyes Hurlé.

La edil aseguró que «la voluntad de los feriantes es acudir a Avilés. Alguno lleva viniendo más de treinta años y quieren seguir haciéndolo. Es Ana Hevia quien no quiere». Hurlé destacó que «los feriantes sólo tienen estos problemas en Avilés. Acuden a la Semana Negra, Oviedo, Siero, Valencia, Zaragoza o Madrid, donde, después del Madrid Arena, las exigencias son máximas. Y sólo tienen estas dificultades en Avilés».

Por este motivo, la concejala avanzó que presentará en el pleno de agosto una serie de medidas para lograr que Avilés recupere los caballitos durante sus fiestas.

Como se sabe, tanto en las pasadas fiestas de Pascua como en los próximos festejos de San Agustín, Avilés carecerá de barracas después de que quedase desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento para adjudicar las parcelas.

En concreto, la convocatoria fijaba un mínimo de diez participantes para instalar un ferial en el aparcamiento de El Quirinal. Sin embargo, sólo dos empresarios presentaron toda la documentación en plazo, por lo que el concurso quedó desierto y, por segundo año, San Agustín no tendrá barracas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos