Borrar
Pablo Priesca y Manuel Campa firman el convenio de colaboración. OMAR ANTUÑA
La Curtidora y Fundación CTIC se alían para digitalizar pymes

La Curtidora y Fundación CTIC se alían para digitalizar pymes

La sociedad de desarrollo y la entidad acuerdan concurrir una convocatoria de Red.es para impulsar la actividad digital del comercio

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Jueves, 16 de julio 2020, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Desarrollo La Curtidora y la Fundación CTIC firmaron ayer el acuerdo de colaboración para participar en la convocatoria Acelera Pyme, una iniciativa de la sociedad pública Red.es que busca fomentar la digitalización de las pymes, fundamentalmente micropymes y del sector comercial.

«Hemos apoyado a las pymes de diferentes modos y nos parece necesario respaldarles en estos momentos en los que la digitalización es fundamental», explicó el presidente de la Sociedad de Desarrollo, Manuel Campa. En la próximas semanas, la Fundación CTIC elaborará el proyecto, que, fundamentalmente, se ejecutará entre 2021 y 2022, siendo 2023 el año para evaluarlo y rematar las actividades pendientes.

La resolución de la convocatoria se conocerá en el segundo semestre de este año y desde la Fundación CTIC se confía en lograr el respaldo. Su director, Pablo Priesca, explicó que «vamos a presentar un proyecto regional de transformación digital, con diferentes apoyos. En Avilés contamos con el respaldo del Ayuntamiento, pero también queremos contar con el resto de administraciones locales».

El proyecto podría beneficiar a 400 empresas locales y se ejecutará entre 2021 y 2022

De esta manera, se articulará una candidatura con la etiqueta de ganadora, toda vez que la Red.es procura que sus convocatorias alcancen a todas las comunidades de España.

Aunque aún está por concretar, el proyecto contará con un presupuesto que oscilará entre los 200.000 y los 300.000 euros, donde la Fundación CTIC aportará el 20% y el resto corresponde a la subvención de Red.es. El dinero se destinará, fundamentalmente, a reforzar el personal de la Fundación CTIC y, en concreto, Priesca, avanzó que el equipo de la red del Servicio de Asesoramiento Tecnológico (SAT) podría incrementarse en cinco personas para el asesoramiento a las pymes.

Con la prudencia que implica que el proyecto aún no se ha cerrado, Priesca avanzó que no descartaba llegar a duplicar la actividad habitual del SAT. Esto supondría que al menos en cada uno de los dos años unas cuatrocientas empresas podrían beneficiarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios