Defensa vuelve a intentar la venta de la antigua Capitanía Marítima rebajando el precio

El edificio de la antigua Ayudantía de Marina. / OMAR ANTUÑA
El edificio de la antigua Ayudantía de Marina. / OMAR ANTUÑA

Las subastas tercera y cuarta, que se celebran en octubre, tienen un valor de salida de hasta cien mil euros menos que hace dos años

Y. DE LUIS / R. ARIASAVILÉS.

El Ministerio de Defensa acaba de iniciar el procedimiento para volver a poner en venta la sede de la antigua Capitanía Marítima de la ciudad. La subasta se celebrará el próximo 23 de octubre y las ofertas se pondrán presentar hasta veinte días antes en el registro de este organismo. No es el primer intento de enajenación de este bien que en su día fue la Ayudantía Militar de la Marina de Avilés. Ya en 2017 la subasta quedó desierta, por eso en este nuevo procedimiento se han rebajado los precios de salida sobre los que pueden pujar los posibles interesados en hacerse con este edificio situado en la avenida Conde de Gudalhorce y que cuenta con casi 1.643 metros cuadrados.

La resolución del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa que se ha colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento establece que el precio de salida de la tercera subasta será de 300.244,89 euros, mientras que el de la cuarta será de 270.220,40 euros. Supone una reducción de casi cien mil euros con respecto a la cifra que se estableció en 2017 para la primera subasta, 370.000 euros. En noviembre de ese año se declaró desierta la subasta al no presentar oferta alguna y se abrió un periodo de un año en el que se habría podido solicitar una adjudicación directa ofertando un precio igual o superior al establecido inicialmente. De nuevo nadie pujó por este inmueble, cerrado desde hace más de dos décadas, y ahora se inicia este procedimiento de subasta reduciendo la cantidad a pagar, tal y como establece la legislación en esta materia.

Cuartel para la Policía Local

En estos años, el Partido Popular y el sindicato de la Policía Local, Si-pla, han planteado en los últimos años en varias ocasiones la posibilidad de que el Ayuntamiento se hiciese con este edificio para convertirlo en el cuartel de la Policía Local, ubicado en los bajos del Suárez Puerta desde hace dos décadas de forma provisional.

Temas

Avilés