Dejan a su hija de tres años sola en el parque de Las Meanas mientras estaban en un bar

Dejan a su hija de tres años sola en el parque de Las Meanas mientras estaban en un bar
Vista general del parque de Las Meanas, con los juegos infantiles al fondo a la izquierda. / MARIETA

La Policía Local denunciará a los padres ante la Fiscalía de Menores y los Servicios Sociales municipales

ALBERTO SANTOS

Unos padres se enfrentan a una fuerte sanción de la Fiscalía de Menores y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés tras dejar ayer lunes a su hija de tres años sola en el parque infantil de Las Meanas para irse a un bar de la calle Claudio Luanco.

La pequeña estaba jugando sola en uno de los columpios de la zona infantil cuando fue localizada por los agentes de la Policía Local. Se trata de un parque en el que suelen concentrarse muchos niños a primera hora de la tarde después de la salida de los colegios del centro de la ciudad. La niña parecía acostumbrada a estar sola ya que, como aseguraron otros usuarios de la zona infantil, no era la primera vez que sus padres la dejaban allí para irse a un bar de una zona próxima al parque, aunque con la calle del Doctor Graíño por medio.

La menor fue trasladada por los agentes de la Policía Local a la comisaría de la calle José Cueto, antes de intentar localizar a sus progenitores. Finalmente fueron encontrados en un bar de la calle Claudio Luanco, donde se habrían ido para disfrutar de una consumición.

Al parecer, los padres de la niña están divorciados y tienen otros tres hijos. Esta forma de proceder con ellos es habitual, según testigos y conocidos, algo que también estaría relacionado con su cultura y las diferentes costumbres en el cuidado de los niños en su país de origen.

En cualquier caso, tal y como ha podido saber este periódico, la Policía Local de Avilés los denunciará ante la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés.

 

Fotos

Vídeos