Borrar
Heridas por la mordedura. 0. A.
Mordida por un perro al tratar de proteger a su hija en Avilés

Mordida por un perro al tratar de proteger a su hija en Avilés

El animal se habría abalanzado sobre la joven el pasado 1 de julio

S. G.

avilés.

Jueves, 9 de julio 2020, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas por la cantidad de perros sueltos que pasean por la ciudad son muchas, y algunas van acompañadas de denuncias por el ataque de estos canes a viandantes. Es el caso de una vecina del barrio de Versalles en Avilés a la que un animal de raza pastor alemán, mordió el pasado 1 de julio en el parque del barrio.

La mujer se encontraba en la zona junto a su hija, de diecisiete años. Habían sacado a pasear a su mascota cuando, según relata, el perro salió corriendo hacia la menor, tirándose encima de ella. «Cuando le vi que le iba a la cara metí el brazo para intentar pararle y me llevé yo el mordisco. Podría haberle hecho daño a ella en la cara», explica la mujer, P. G., que al día siguiente optó por acudir a la comisaría de la Policía Nacional para presentar la pertinente denuncia hacia el dueño del animal.

«Como estamos en esta situación sanitaria me dijeron que volviera al día siguiente con cita para presentar la denuncia. Pero cuando volví, ya sentada en la mesa me dijeron que no podría tramitarla allí y que debía ser a través del juzgado», recuerda la víctima, que aún tiene abiertas las heridas producidas por los dientes del animal, una de ellas con un punto de sutura que no está curando, por lo que requiere de asistencia sanitaria para las curas.

Tras salir de la comisaría de la Policía Nacional, la mujer acudió a los juzgados a narrar los hechos e identificar al dueño del perro. «Cuál fue mi sorpresa que ahora me llega la resolución del jugado y me dice que es absolutorio. Consideran que las heridas no son graves por lo que no media delito. Parece que un perro muerda a una persona no es un delito, es algo inaudito», lamenta la víctima, que insiste en que «los daños pudieron ser peor si yo no me meto, porque el perro se lanzó a por mi hija, a la cara».

Tras agotar esa vía le queda ahora contratar abogados para que sean ellos quienes se hagan cargo del caso. «No me parece normal que yo tenga que ahora hacer ese desembolso de dinero cuando el parte de lesiones está ahí, igual que las heridas. Además, yo ahora estoy de baja en mi trabajo», relata la mujer, que añade que no es la primera vez que en el barrio hay problemas con el mismo pastor alemán, que «ya había mordido a otra niña en el parque sin que al dueño le pasara nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios