Borrar

Detenida una avilesina por estafas en la compra de un robot de cocina y un coche

Intentó eludir el pago del vehículo alegando que padecía cáncer. En ambos casos fueron operaciones con particulares

C. R.

AVILÉS.

Martes, 20 de agosto 2019, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Avilés de 37 años que estafó a dos personas en la compra de un robot de cocina y de un coche. En ambos casos se valió de excusas para no pagar en tiempo y forma sus adquisiciones a particulares.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la investigación comenzó después de que el grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Gijón recibiera una denuncia de una vecina de esta ciudad, que aseguraba haber sido estafada al vender un robot de cocina.

La víctima explicó que había puesto a la venta a través de una aplicación una máquina de cocinar por quinientos euros y que había contactado con ella una mujer de Avilés interesada en adquirirla. Tras varios mensajes concertaron la entrega en un centro comercial de Avilés, pero en el momento del intercambio, la compradora dijo que no había llevado dinero en efectivo porque había hecho una transferencia bancaria esa misma mañana. Mostró, incluso, un justificante bancario de esa operación.

A pesar de las reticencias iniciales, la vendedora cedió a las presiones de la compradora, que aseguraba que la máquina era un regalo que iba a hacer ese mismo fin de semana y tenía mucha prisa. Al día siguiente la vendedora volvió a contactar con la compradora al comprobar que en su cuenta bancaria no se había realizado ningún ingreso. La avilesina le dio largas sobre el pago y tampoco se avino a devolver la máquina.

La policía pudo constatar que esta misma mujer había adquirido hacía meses un vehículo también a un particular que, en este caso, se había comprometido a pagar en seis meses. Una vez formalizados los dos primeros pagos se había excusado de los siguientes allegando que estaba enferma, que tenía cáncer y que necesitaba más tiempo. Una vez identificada, esta vecina de Avilés fue detenida como autora de dos presuntos delitos de estafa por los que tendrá que responder ante la justicia.

Las estafas en la compras por internet están a la orden del día, aunque la policía suele advertir de los peligros exactamente en el sentido contrario. Es decir, es más habitual que el estafado sea el comprador y no el vendedor. En este sentido, recuerdan siempre que es necesario emplear el sentido común y no dejarse convencer por precios inusualmente bajos. Asimismo, piden que el comprador se fije en la seguridad de la página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios