Detenida una mujer de Corvera por calumniar a profesores de sus hijos en las redes sociales

Detenida una mujer de Corvera por calumniar a profesores de sus hijos en las redes sociales

Había formulado acusaciones y denuncias falsas durante un año contra docentes que daban clase en el colegio Villalegre

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, procedieron a la detención el pasdo martes de una mujer como presunta autora de un delito de calumnias a profesores del colegio público Villalegre de esta localidad. Dichas calumnias fueron publicadas en las redes sociales las cuales se han convertido en nuestros días en uno de los principales vehículos de difusión de noticias, ya sean verdaderas o falsas, para difamar a terceros sin tener en cuenta las consecuencias.

Hace un año que se produjeron los primeros hechos, momento en que se inició una dificultosa investigación por parte de la Policía Nacional, cuando, una profesora de educación infantil del Colegio Villalegre, denunció en la Comisaría de la Calle Río San Martín acusaciones y denuncias falsas contra su persona en esas populares redes, las cuales llegaron a afectarle en su vida privada.

Estas calumnias siguieron reiterándose en el tiempo, llegando a interponer la denunciante varias denuncias a lo largo de los meses, extendiéndose además a otros miembros de la comunidad educativa que también realizaron las correspondientes denuncias. Tal fue la magnitud y publicidad de los hechos y la situación en que se encontraban las víctimas que hasta la prensa local se hizo eco de dicha situación, apareciendo varias noticias en la prensa de Avilés.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Judicial inició una larga y laboriosa investigación en las redes sociales que, finalmente, y tras un año, finalizó con la identificación del ordenador desde el que se habían publicado estas calumnias, lo que posibilitó la detención de la presunta autora de las mismas. Dicha persona resultó ser una mujer vecina de Corvera, cuyos hijos, en el momento de suceder los hechos, resultaron ser alumnos de los profesores agraviados.

La detenida, que fue puesta en libertad una vez hubo prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional, deberá ahora responder ante el Juzgado de Instrucción que entiende del asunto y al que se remitió toda la investigación.

 

Fotos

Vídeos