Detenido un adolescente en Cabruñana por vender hachís a otros menores

Zona en la que residía el detenido en Cabruñana. / MARIETA
Zona en la que residía el detenido en Cabruñana. / MARIETA

Comercializaba la droga previa cita con sus clientes en su domicilio y en los alrededores de los centros escolares

L. V. AVILÉS.

La operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en la calle Cabruñana el jueves de la semana pasada se saldó con un menor detenido, tal y como informó ayer miércoles la Jefatura Superior de Asturias. El joven vendía drogas a otros menores en puntos acordados previamente o en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación se había iniciado dentro del plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad de los centros educativos, cuando los agentes detectaron lo que parecía un pase de sustancias estupefacientes. En aquel momento todo ocurrió muy rápido y no pudieron intervenir, pero posteriormente identificaron al menor ahora detenido y a varios compradores, que serán sancionados por tenencia de drogas.

El jueves por la tarde se procedió a registrar su vivienda, donde se incautaron de más de medio kilogramos de hachís, parte de ello ya dispuesto en dosis para la venta. En concreto, tenía en su poder once paquetes de hachís perfectamente empaquetados para realizar la venta.

Se calcula que la droga, una vez puesta en la calle, tendría un valor de unos 3.300 euros. En la operación fueron además incautados 340 euros en efectivo y varios utensilios preparados para preparar y empaquetar la droga.

Las ventas se hacían previa petición, según ha podido averiguar la Policía, en puntos acordados. Así, el detenido establecía un recorrido por el que iba realizando los pases. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que prosigue con la instrucción judicial.

Los vecinos del detenido en la calle de Cabruñana, frente a la Fundación Hospital Avilés, hacía tiempo que denunciaban sus sospechas de que en una de las viviendas se realizaban operaciones de venta de sustancias estupefacientes, y finalmente sus denuncias dieron frutos.

Los agentes intervinieron la pasada semana para desarticular este punto de tráfico de drogas en el que el tráfico de personas era frecuente y numeroso. Media decena de dotaciones de agentes uniformados participaron en la operación.