Borrar
El capitán del galeón 'Andalucía', atracado en Avilés, detenido por dos agresiones sexuales

El capitán del galeón 'Andalucía', atracado en Avilés, detenido por dos agresiones sexuales

El acusado ingresó ayer en la cárcel de Asturias

lva

Martes, 22 de septiembre 2020, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del galeón 'Andalucía', un barco-museo atracado en Avilés desde la semana pasada, ha sido detenido acusado de dos agresiones sexuales y ha ingresado en la cárcel de Asturias después de que se interpusieran dos denuncias contra él.

La primera de ellas se registró hace unos días en Santander, puerto en el que el navío recaló antes de llegar a Avilés, en la que suponía su primera salida tras el estado de alarma. La agresión, no obstante, se habría producido en la travesía de Santander a Avilés pero la víctima, una vez atracado el navío, habría desembarcado y se habría dirigido a su lugar de residencia, donde interpuso la denuncia.

Según relatan algunas fuentes, se cree que el acusado pudo utilizar agún tipo de sustancia para adormecer a sus víctimas, aunque la primera de las denunciantes se habría despertado en mitad de la agresión.

Una vez conocidos estos hechos, una segunda víctima habría presentado otra denuncia ya en Avilés, al tener la sospecha de que podría haberle sucedido lo mismo.

El capitán del 'Andalucía' fue detenido por agentes de la Policía Nacional y, tras pasar la noche en el calabozo, ingresó ayer en la cárcel. Los agentes han recabado pruebas en barco y las investigaciones siguen abiertas.

La Fundación Nao Victoria, propietaria del galeón, ha expresado su «rotunda y firme condena de los hechos», que lamenta «profundamente», y ha procedido al despido del capitán «por una falta muy grave». También afirman que se han puesto en contacto con las denunciantes para apoyarlas, y aseguran su colaboración con las autoridades judiciales «en lo que nos sea requerido para ayudar al esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades que sean necesarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios