Detenido un conductor por alcoholemia y agresión a un agente de la Policía Local

A. S. AVILÉS.

Un vecino de Castellón, cuyo nombre responde a las iniciales F. C. T., de 53 años de edad, fue detenido la madrugada de ayer sábado acusado de un delito contra la seguridad vial por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia y resistirse a los policías locales que lo interceptaron. En el forcejeo llegó a herir de consideración a uno de ellos en un brazo, por lo que precisó de asistencia médica en el Hospital Universitario San Agustín.

El conductor se accidentó a las 02.37 horas de la pasada madrugada con su vehículo, un Citröen NTS5 con matrícula 0572 JLZ, en la localidad de La Folleca, a la altura del número 2, en la carretera que une San Cristóbal con Jardín de Cantos, donde conecta con la antigua Nacional 632 en la avilesina avenida de Lugo. A pesar de haber sufrido la salida de carretera, decidió abandonar el vehículo e irse a pie de la zona.

La Policía Local localizó al conductor en la avenida de Alemania. y en la forcejeo que se desató al resistirse a la detención llegó a herir en un brazo a uno de ellos, que fue posteriormente atendido en el Hospital San Agustín. El conductor se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia al que se suma otro de resistencia y lesiones a la autoridad.

 

Fotos

Vídeos