Detenido un hombre de 76 años que triplicó la tasa de alcohol al volante

S. G. AVILÉS.

Agentes de la Policía Local detuvieron a última hora de la noche del domingo a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.35 horas y el detenido responde a las iniciales J. M. A., de 76 años y vecino de Avilés. El hombre conducía por la calle Pedro Solís, en la zona industrial de la margen izquierda de la ría, de forma anómala. Inicialmente fueron agentes de la Policía Portuaria quienes le dieron el alto para que no continuará conduciendo, llamaron a la Policía Local para que se personara en la zona y fueron los agentes los que le hicieron el pertinente control de alcoholemia que arrojó 0,73 en una primera lectura y 0,68 en una segunda.

Una vez comprobado que conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y conducido a las dependencias de la Policía Local en los bajos del Suárez Puerta donde se instruyó el atestado que pasará ahora a manos del juez para la celebración de un juicio rápido en el que se determinará la multa que se le impone, así como el tiempo sin carné de conducir.

Por otro lado, la Arteria del Puerto registró ayer un nuevo accidente de tráfico. El siniestro se produjo cerca de las dos de la tarde tras un choque entre turismos que se saldó sin heridos, según informan desde la Policía Local. Una patrulla acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y regular el tráfico ya que es una de las vías de acceso y salida de la ciudad más concurridas.

El choque se produjo en el cruce de esta artería con el desvío hacia el Parque Empresarial Principado de Asturias y fue necesario cortar parte del carril de incorporación al quedar uno de los vehículos cruzado en la calzada. La hora a la que se producía este accidente hizo que en la zona se registrase un pequeño atasco en la circulación.

 

Fotos

Vídeos