Borrar
El turismo se salió de la calzada a la entrada de La Marzaniella. Sheyla González
Detenido en Avilés un matrimonio que acumulaba diez órdenes de detención de seis juzgados

Detenido en Avilés un matrimonio que acumulaba diez órdenes de detención de seis juzgados

La mujer escapó tras un control de alcoholemia y fue arrestada tras un accidente de tráfico y su marido fue detenido al visitarla en el San Agustín

Fernando del busto

Avilés

Viernes, 12 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron ayer por la tarde a un matrimonio que acumulaba diez órdenes de detención por diferentes causas, sobre todo delitos de robo, estafa y hurto. En esta ocasión, el logro policial fue fruto de una casualidad.

Esta comenzó a las 19.43 horas, cuando en un punto de control de alcohol y drogas en las inmediaciones del Hospitalillo de Llaranes realizaron la prueba a la conductora de un Renault Megane, C. A.L, de 28 años de edad. Con ella viajaba una vecina de 72 años, M. J. S. S y C. P. A, su hija de trece meses de edad. La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia, sin embargo, de manera repentina giró en dirección a Trasona y huyó del lugar.

Los agentes iniciaron la persecución y encuentraron el turismo en la entrada a La Marzaniella, donde residía C. A. L. El vehículo se había salido de la calzada. A consecuencia del accidente, M. J. S. S, sufrió una fractura en la mano derecha y se encontraba en el suelo.

No había ni rastro de la conductora ni su hija, que, al poco tiempo, fueron localizadas por la Policía Local. La mujer fue detenida y se le informa de que se le atribuyen tres delitos: conducir sin puntos en el carnet, omisión del deber de socorro por no atender a la ocupante herida y conducción temeraria, tras la fuga.

Entonces, los agentes cruzan los datos de la conductora con la Policía Nacional y aparecen ocho órdenes de detención. Cuatro de ellas implican el ingreso en prisión y han sido dictadas por juzgados de Oviedo y Gijón. Otras cuatro suponen la personación ante la sede judicial responsable. Los delitos tienen que ver con hurto, estafa y robo.

Como la joven presentaba heridas leves, fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín para recibir atención médica antes de llevarla a las instalaciones de la Policía Local para la instrucción de las diligencias por los delitos contra la seguridad vial y, posteriormente, trasladarla a la comisaría de la Policía Nacional.

Cuando se encontraba en el hospital, recibió la visita de su esposo, que responde a las iniciales de A. P. G. Los agentes policiales que la custodiaban, lo identificaron. Nuevamente cruzaron los datos con la Policía Nacional y confirmaron que tenía órdenes de detención pendiente, en su caso dos. Por lo que fue arrastrado inmediatamente.

Por otro lado, un vecino de Garajes sufrió un accidente cuando circulaba a las 15.42 horas en su bicicleta en las inmediaciones de las obras de urbanización del Hospitalillo. Sufrió heridas graves en la rodilla derecha, que necesitarán intervención. Además, dio positivo en la prueba de alcohol (0,73 y 0,99), por lo que afrontará una multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios