Detenido en Las Meanas circulando en dirección contraria

La calle Orejas Sierra es en este tramo de un único sentido de circulación. /Marieta
La calle Orejas Sierra es en este tramo de un único sentido de circulación. / Marieta

Arrojó 0,91 en el test de alcohol que le hizo la Policía Local tras ser sorprendido en la calle Orejas Sierra

YOLANDA DE LUIS Avilés

La Policía Local sorprendió esta madrugada a un hombre que circulaba en dirección prohibida en la zona de Las Meanas. Sobre las 3.30 horas una patrulla de este cuerpo de seguridad observó la infracción y dio el alto a este hombre de 48 años de edad cuando conducía su coche por la calle en el tramo de Orejas Sierra de un único sentido de circulación en dirección contraria. Los agentes procedieron a hacerle una prueba de alcoholemia y el conductor arrojó una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, casi cuadriplicó la tasa permitida por ley (0,25).

El detenido se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial por lo que tendrá un juicio rápido en el que el juez establecerá el tiempo de retirada de carné y los meses de cárcel o servicios a la comunidad que deberá cumplir el infractor. Además, de la multa correspondiente a la que se añade la conducción en sentido contrario.

Por otro lado, la Policía Local también detuvo a primera hora de esta madrugada, sobre la una menos diez, a un hombre que circulaba por la avenida de Gijón en la zona del barrio de Garajes. Arrojó una tasa de 0,66 en la prueba de alcoholemia por lo que también se enfrenta a un delito contra la seguridad vial.