Detenido un policía nacional gijonés por agredir a una joven y a un agente de la Local

Y. L.

La Policía Local detuvo ayer a un vecino de Gijón al que acusa de un delito de atentado contra la autoridad tras agredir a un agente de este cuerpo de seguridad cuando trataba de evitar que el gijonés pegase a una joven que estaba junto a otras en la plaza de España. Una vez detenido, los agentes locales pudieron saber que se trataba de un policía nacional destinado en el País Vasco que no estaba de servicio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada. La Policía Local había sido alertada de que había un hombre en El Parche que estaba agrediendo a un grupo de chicas. La patrulla que llegó a la plaza de España vio como golpeaba a una de las jóvenes y el agente procedió a separarlo cuando el policía nacional le dio un puñetazo y lo tiró al suelo donde forcejearon. El agresor se resistió y finalmente tuvieron que intervenir más policías para apoyar al agente de la Local y conseguir detenerlo para trasladarlo a comisaría.

El agente municipal sufre una luxación en un dedo de la mano y contusiones en su cuerpo, según señalan fuentes policiales. El policía nacional detenido, que responde a las iniciales B. E. A. y tiene 40 años, fue puesto a disposición de la Policía Nacional que es la que tramita la instrucción del delito que se le imputa de atentado contra la autoridad. Entre otras consecuencias, más allá de las laborales, tendrá que enfrentarse ahora a un juicio en el que se le imputará un delito de atentado contra la autoridad por el que puede ser condenado a penas de prisión que van desde uno a cuatro años.

Por lo demás, la jornada del sábado y del domingo del antroxu avilesino ha sido tranquila, sin altercados ni accidentes reseñables, a pesar de que el buen tiempo ha hecho que las calles de la ciudad hayan estado llenas durante ambos días.