Detenido por romperle la nariz a golpes a su novia en las fiestas de Podes

Público en una de las verbenas de las fiestas de Podes. / LVA
Público en una de las verbenas de las fiestas de Podes. / LVA

El joven, avilesino y jugador de fútbol, propinó varios golpes en el rostro a la víctima, de 23 años, que terminó con los ojos morados

A. S. / R. A.AVILÉS.

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un joven avilesino de 25 años, jugador de fútbol de un equipo local, por haber supuestamente agredido a su pareja, una avilesina de 23, en las fiestas de Podes, en Gozón. La agresión habría tenido lugar en la noche del sábado al domingo, durante la verbena. Allí, según algunas fuentes, el joven le habría propinado varios golpes, sobre todo en el rostro, a su pareja. Según fuentes cercanas a la víctima, esta resultó con la nariz rota como consecuencia de los golpes, tiene ambos ojos amoratados y varias contusiones faciales, de las que aún se está recuperando. La joven habría quedado tendida en el suelo, donde fue encontrada por unas amigas, que la auxiliaron y pidieron ayuda.

Se dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, que se presentó en la fiesta con dos coches y detuvo al supuesto agresor. A principios de semana se habría celebrado una vista con la imposición de una orden de alejamiento al presunto agresor, que según relatan algunas fuentes se habría negado a declarar en el juzgado. La pareja llevaba junta alrededor de cuatro años, sin que consten denuncias previas por hechos similares.

Según las fuentes consultadas, el presunto agresor habría negado en una primera declaración ante la Guardia Civil incluso conocer a la víctima, aunque luego en redes sociales su versión fue que ésta se había tropezado con sus propias sandalias y se habría caído de bruces al suelo.