Un detenido por superar los límites de alcohol y cuatro denunciados en un control en Villalegre

Un detenido por superar los límites de alcohol y cuatro denunciados en un control en Villalegre

El arrestado, un vecino de Avilés de 38 años de edad, arrojó un resultado de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y 0,88 en la segunda

Y. L.AVILÉS.

La Policía Local llevo a cabo en la noche de ayer un control de alcohol y drogas entre Villalegre y La Luz. En él detuvo a un conductor por un delito contra la seguridad vial y denunció a otros cuatro más vía administrativa. El detenido, un vecino de Avilés de 38 años de edad, arrojó un resultado de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y 0,88 en la segunda. El límite máximo establecido es de 0,60 por lo que a lo largo de la jornada de ayer se tuvo que enfrentar a un juicio rápido en el que se estableció multa, pena y tiempo de retirada de carné.

En el mismo punto fueron denunciados en vía administrativa otros tres conductores por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos sin superar los 0,60. Otro conductor fue denunciado en vía administrativa al conducir con presencia de drogas en el organismo. Según el test indiciario, dio positivo en cocaína.