Detenido tras chocar con una farola en La Magdalena y dar positivo en alcohol

S. G. AVILÉS.

Un hombre, de 38 años y vecino de Gijón, era detenido ayer por los agentes de la Policía Local de Avilés por un delito contra la seguridad vial. El detenido circulaba por el barrio de La Grandiella a primera hora de la mañana cuando perdía el control del turismo, un Renault Megane, y chocaba contra una de las farolas de la calle, que quedó dañada por el impacto.

Los hechos se produjeron a las ocho de la mañana en la rotonda de la calle Leopoldo Alas de La Grandiella, ubicada junto al supermercado Alimerka. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Policía Local, que instruyó las pertinentes diligencias. Al llegar se le practicó al conductor la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojaba un resultado positivo.

El primer test arrojó un resultado de 0,95 gramos de alcohol por cada litro de sangre, mientras que en la segunda se reducía a 0,93, casi cuadruplicando lo permitido. Por este motivo se le instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial por lo que deberá pasar por el juzgado. Además, se le retirarán puntos del carné de conducir, pues la tasa máxima permitida por ley es de 0,25. El resto de la jornada del sábado discurrió tranquila, según apuntan desde la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos