Detenido tras golpear a su pareja en la cabeza y el estómago en Avilés

Vista general del poblado de viviendas de Piqueros de Abajo, en La Magdalena. / MARIETA
Vista general del poblado de viviendas de Piqueros de Abajo, en La Magdalena. / MARIETA

Una patrulla de la Policía Local encontró de madrugada a la víctima mientras deambulaba por la calle de Rivero y la acompañó hasta el lugar de la agresión

ALBERTO SANTOS

La Policía Local de Avilés detuvo en la madrugada de ayer miércoles a un hombre como autor de un posible delito de violencia de género tras golpear presuntamente a su pareja en una vivienda de Piqueros de Abajo. Un coche patrulla se encontró a las 3.40 horas a una mujer mientras deambulaba por la calle de Rivero. Los agentes se interesaron por su estado y ella les confesó que había sufrido una agresión por parte de su pareja. Le preguntaron entonces por el lugar en el que se habían producido los hechos, pero la víctima aseguraba que no lo recordaba al no ser vecina de Avilés, ya que tanto ella como su pareja son de fuera del Principado.

La Policía Local la acompañó entonces en el vehículo para intentar encontrar el camino de vuelta por el que había huido de su agresor, hasta llegar a una vivienda, en ruinas según algunos vecinos, en Piqueros de Abajo, en las inmediaciones de La Magdalena. Allí estaba todavía el presunto agresor, cuyo nombre responde a las iniciales J. M. A. G., de 44 años de edad y sin domicilio conocido. Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde está previsto que pase a disposición judicial.

La víctima, M. S. P., de 37 años de edad y pareja del agresor, fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín. Sufre lesiones en principio leves, aunque recibió golpes en la cabeza y los brazos, además de una patada en el estómago y el abdomen. Permanece en observación en el centro sanitario y las fuerzas de seguridad también han activado con ella el protocolo de protección de víctimas de violencia de género.