Detenido tras ser pillado robando baldosas en la obra de Doctor Marañón

Baldosas en la zona para ser colocadas en la urbanización de varias calles de El Carbayedo. / OMAR ANTUÑA
Baldosas en la zona para ser colocadas en la urbanización de varias calles de El Carbayedo. / OMAR ANTUÑA

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La Policía Local detuvo a última hora de la noche del miércoles a un hombre al que sorprendió cuando robaba baldosas de la obra de urbanización que se lleva a cabo en la calle Doctor Marañón de El Carbayedo. Los agentes vieron al ladrón introduciendo el material en un vehículo sobre las 23.45 horas de la noche. En el momento de la detención ya había cargado 45 baldosas. El detenido, A. R. B. de 50 años y vecino de Avilés, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional situada a pocos metros para instruir las diligencias oportunas por un delito de hurto.

Por otro lado, y dentro de esas mismas obras de urbanización en El Carbayedo, se han finalizado ya los trabajos para reparar el colector en la avenida de San Agustín. La tubería tenía fugas que afectaban a un garaje de la zona y Aguas de Avilés se ha encargado de las obras.

Dada la alta densidad de tráfico que soporta esta calle, la empresa optó por un sistema de reparación sin zanja, con el objetivo de minimizar las molestias al tráfico habituales en una obra convencional. Así, el acceso a las tuberías se realizó mediante los pozos existentes y además no fue necesario interrumpir los servicios de alcantarillado, ya que mediante un by-pass se desviaron los efluentes aguas abajo o a redes adyacentes.

El tramo de colector de un diámetro de 800 milímetros fue reparado con el sistema Spiral Wound Lining PVC (SWL), por el que se crea una nueva tubería de PVC (policloruro de vinilo) en el interior del colector. Mientras que en los tramos de 400 y 500 milímetros los trabajos se llevaron a cabo utilizando el sistema CIPP (Cured in Place Pipe), reparación en el lugar de la tubería.

 

Fotos

Vídeos