Detenidos dos conductores ebrios en Castañeda

R. A.AVILÉS.

Dos conductores fueron detenidos a primera hora de la mañana de ayer en la carretera de Castañeda. El primero fue localizado podo después de las siete de la mañana. Se trataba de un joven avilesino de 24 años de edad que circulaba por la zona cuando se salió de la carretera. En lugar de llamar a los servicios de emergencias para que estos procedieran a retirar el vehículo, lo que hizo fue intentar huir, dejando el coche en la calzada sin señalizar y entorpeciendo la circulación en un tramo curvo y con escasa iluminación.

La Policía Local pudo encontrar al conductor gracias a la colaboración ciudadana. Los vecinos se encargaron de llamar al cuerpo y explicarles la situación. Los agentes se personaron rápidamente y lograron encontrar al joven y confirmar que se trataba del conductor del vehículo siniestrado. Se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado tres veces superior al permitido.

Cuando aún se encontraban en la zona apareció otro vehículo que fue detenido. La Policía percibió «aliento alcóholico» y procedió a practicarle también la prueba al conductor, un joven de 22 años de Illas, cuyo resultado fue similar al del anterior: 0,71 miligramos por litro de aire espirado.

Al primero se le imputaron dos delitos, el primero por conducir en estado de ebriedad superando la tasa de 0,60, cifra por la que se imputa un delito penal, y además por no reestablecer la seguridad vial, y al segundo por alcoholemia, también por la vía penal.