Borrar
Imagen de archivo de un control de la Policía Local. MARIETA
Detenidos en un control dos hombres que tenían pendientes once órdenes de búsqueda

Detenidos en un control dos hombres que tenían pendientes once órdenes de búsqueda

Circulaban por la plaza de Santiago López en un vehículo sin seguro e ITV, en cuyo interior llevaban guantes, pasamontañas, destornilladores y un móvil robado en Albacete

ALBERTO SANTOS

AVILÉS.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un control rutinario de alcohol y drogas de la Policía Local de Avilés permitió en la medianoche del lunes la detención de dos individuos madrileños que sumaban hasta once órdenes judiciales de búsqueda y personamiento. Sobre uno de ellos pesaba también una orden de detención e ingreso en prisión dictaminada por un Juzgado de Gijón.

Pasadas las doce de la noche del lunes (a las 00.24 horas), los agentes de la Policía Local avilesina que habían dispuesto un control rutinario de alcohol y drogas en la plaza de Santiago López daban el alto a un vehículo marca Opel Vectra, matrícula 7136 CWL en el que viajaban dos ocupantes. Les pidieron la documentación y su primera sorpresa fue al comprobar que viajaban sin seguro y sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la que debería haberse sometido el vehículo. Pero esa era solo la primera sorpresa. Cuando procedieron a su identificación se encontraron a un conductor de 43 años de edad de Madrid sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y personamiento. Su nombre responde a las iniciales M. F. J. y se le buscaba por estafa a tenor de dictámenes emitidos por un Juzgado de Instrucción de Barbastro (Huesca) y otro de Ceuta.

Poca cosa debieron pensar los agentes al pedirle la documentación al acompañante, vecino de Mieres, pero esta vez más joven, de 25 años de edad. D. E. B. M. tenía vigentes nueve órdenes de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de lo Penal e Instrucción de Oviedo, Langreo, Gijón y Avilés por varios robos con fuerza y hurto de vehículo, así como varias órdenes de averiguación de paradero y domicilio emitidas por un Juzgado de Instrucción de Avilés, en este caso por un delito de usurpación) y una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal de Gijón por robo con fuerza en las cosas.

Se reparten causas pendientes en Ceuta, Huesca, Avilés, Oviedo, Gijón y Langreo

No resulta difícil aventurar los motivos de esos requerimientos al registrar el vehículo. La Policía Local encontró en su interior un pequeño 'arsenal' de guantes (tres pares), bufandas, pasamontañas y varios destornilladores. Se desconoce para qué querían ese pequeño kit de frío y bricolaje, aunque a tenor del origen del teléfono móvil que también les interceptaron, no parecía destinado a nada bueno, o a nada legal por lo menos. Según aseguraron ayer fuentes policiales a este periódico, sobre el terminal pesa una denuncia de robo procedente de la localidad manchega de Albacete.

Los dos hombres fueron inmediatamente detenidos y conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, donde se continuó con las diligencias. Además, la Policía Local se encargó de inmovilizar el vehículo en el que viajaban los dos detenidos cuando fueron interceptados en el control establecido en la calle de Ruiz Gómez, a la altura de la plaza de Santiago López. La grúa procedió a trasladarlo al depósito municipal situado en el aparcamiento subterráneo de la plaza de La Exposición. Las diligencias judiciales abiertas determinarán su destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios