Detenidos cuando sustraían cable de alumbrado en las obras de la autovía

Imagen del lugar donde se produjo el robo de cable. /  OMAR ANTUÑA
Imagen del lugar donde se produjo el robo de cable. / OMAR ANTUÑA

Agentes municipales también arrestaron ayer a un tercer sujeto sobre el que pesaban dos órdenes de detención por los juzgados de lo Penal

E. F.

La Policía Local de Avilés detuvo la madrugada de ayer lunes a tres individuos, dos por robar cable de alumbrado y un tercero sobre el que pesaban dos órdenes de detención por el Juzgado número 1 de lo Penal de Avilés.

En primer lugar, agentes de la Policía Local arrestaron a dos avilesinos, de 22 y 17 años de edad, acusados de la comisión de un presunto delito de daños al intentar sustraer cable de alumbrado eléctrico de la carretera AI-81, en las obras de enlace entre el Parque Empresarial del Principado de Asturias, PEPA, y la autovía 'Y'. En el momento que fueron descubiertos, los arrestados habían abierto ya cuatro arquetas y estaban sacando unos 400 metros de cable de alumbrado.

A las 2.41 de la madrugada de ayer, tras ser detenidos, agentes de la Policía Local condujeron a los dos individuos hasta la Comisaría de la Policía Nacional para su custodia y posterior puesta a disposición judicial.

En el momento de su arresto, los detenidos habían sacado 400 metros de cable

Después, a las 5.30 horas de la mañana de ayer, la Policía Local llevó a cabo la tercera detención con apenas tres horas de diferencia. En esta ocasión, el arrestado fue otro vecino de Avilés, de 39 años de edad, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.