Detenienen a un conductor ebrio tras salirse de la carretera y volcar con su coche en El Caliero

Imagen de archivo de El Caliero. /Patricia Bregón
Imagen de archivo de El Caliero. / Patricia Bregón

El infractor, vecino de avilés de 29 años de edad, resultó ileso a pesar del aparatoso accidente

E. FANJULAvilés

La Policía Local de Avilés detuvo a las 3.37 horas de esta madrugada a un joven avilesino de 29 años que volcó su coche tras salirse de la vía en El Caliero, 35. El vehículo marca Opel Astra saltó el quitamiedos y quedó encajado entre éste y el cierre de una finca. A pesar de lo paratoso del accidente, el conductor resultó ileso, salió del vehículo por su propio pie y avisó de los sucedido. A su llegada los agentes de la Policía Local le practicaron una prueba de alcoholemia que dio positivo, con una tasa de 0,62 en el primer test y 0,63 en el segundo. El conductor fue detenido por un delito contra la Seguridad y Vial y puesto en libertad con cargos a la espera de jucio.

Unas horas más tarde, entre las 7.30 y las 9 de esta misma mañana, en un control de alcohol y drogas establecido en la calle Rui Gómez, la Policía Local de Avilés detuvo a otro vecino de Avilés por conducir bajo los efectos del alcohol. Se trata de un varón de 44 años de edad que arrojó un índice de 0,66 miligramos de alcohol en aire en las dos pruebas que se le practicaron. El infractor fue posteriormente puesto en libertad con cargos por un delito contra la Seguridad Vial a la espera de juicio. durante ese mismo control de tráfico se abrieron diligencias administrativas contra cuatro conductores que dieron positivo en alcohol sin superar la tasa de 0,60.

Además, se denunciaron a a los titulares de tres vehículos por no presentar la Inspección Técnica (ITV) en el plazo debido, así como a otros tres conductores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos