Detienen a un avilesino por agredir a varios policías locales en Las Meanas

Detienen a un avilesino por agredir a varios policías locales en Las Meanas

El arrestado formaba parte de un grupo que momentos antes había increpado a los viajeros que subían a un autobús en la calle Jardines

EVA FANJUL AVILÉS.

La Policía Local de Avilés detuvo a las 6.40 horas de ayer a un avilesino de 32 años que agredió a varios agentes municipales en Las Meanas. Según informa la Policía Local, momentos antes de la detención, el arrestado y sus acompañantes habían increpado a un grupo de excursionistas que subían a un autobús en la calle Jardines. Cuando los agentes pidieron la documentación al individuo, éste se negó a identificarse y acabó agrediendo a los municipales. Finalmente, fue necesario que acudiesen varias dotaciones para poder reducirlo. Tras ser detenido y acusado de un delito de atentado a la autoridad y otro de desobediencia, el hombre fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.

La madrugada del domingo se produjo otra detención en Avilés. En esta ocasión fue por dos delitos contra la seguridad vial. A las tres de la madrugada, la Policía Local arrestó a un avilesino de 40 años cuando circulaba ebrio y sin carné de conducir por la calle del Muelle. Su modo de conducir alertó a los agentes que tras interceptarlo, le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado constató que el hombre estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol, ya que arrojó tasas de 0,70 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en las pruebas. Los policías también confirmaron que el infractor tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial. Tras ser detenido por dos delitos contra la seguridad vial, el hombre se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio.