Detienen a un hombre reincidente por conducir de forma temeraria y sin carné

Detienen a un hombre reincidente por conducir de forma temeraria y sin carné

Pudo ser interceptado en el barrio de La Reguera, en Llaranes Viejo

R. A. / A. F. F.AVILÉS.

Un joven de 21 años fue detenido en la noche del viernes al sábado y acusado de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y, además, sin el preceptivo permiso, que no había llegado a obtener nunca. La Policía Local reparó en él en la avenida de Gijón poco antes de la medianoche e intentó darle el alto, pero el joven se dio a la fuga.

Era un viejo conocido de los agentes, puesto que no era la primera vez que le sorprendían, y ya era conocido que nunca se había sacado el carné de conducir. Finalmente, pudo ser interceptado en el barrio de La Reguera, en Llaranes Viejo y acusado por conducir de forma que resultaba peligrosa para el resto de usuarios de la vía y, nuevamente, por circular además sin la autorización legal.

No fue la única detención de la noche. Poco después, sobre la una y veinte de la mañana, otro hombre, en este caso un vecino de Castrillón de 41 años de edad, fue interceptado a bordo de una furgoneta.

Circulaba también de forma anómala y fue sorprendido por los agentes de la Local en la avenida de la Constitución. Se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado claramente positivo. En la primera se obtuvo un resultado de 1,04 miligramos por litros de aire espirado, y en la segunda otro muy similar, 1,05, es decir, cuatro veces más de lo permitido legalmente.

Cinco órdenes de detención

Además, durante la noche del jueves al viernes la Policía Local detuvo a un ciudadano rumano de 38 años, vecino de Corvera, que circulaba por la avenida de Gijón en estado ebrio, en posesión de estupefacientes y con la ITV caducada. Finalmente, en la comprobación de antecedentes se detectó una orden de averiguación de domiciliación y paradero y cinco ordenes de detención por diferentes hurtos con fuerza.

Durante el día de ayer se realizó además un control de drogas en las inmediaciones de San Cristóbal, en el que dos individuos dieron positivo. Uno de ellos ademas tenía el carné caducado y otro portaba hachís.