Lo detienen en Salinas tras huir desde Avilés y da positivo en alcohol y drogas

La plaza de La Merced, desde donde emprendió la huida el conductor. /Marieta
La plaza de La Merced, desde donde emprendió la huida el conductor. / Marieta

El hombre fue sorpendido conduciendo a gran velocidad por la plaza de La Merced

YOLANDA DE LUISAvilés

Un hombre de cincuenta años y vecino de Castrillón fue detenido por la Policía Local de Avilés esta madrugada en Salinas. Una patrulla que vigilaba el centro de la ciudad vio un coche a gran velocidad por la plaza de La Merced y le dio el alto sobre las cuatro y cinco de la mañana. El conductor, lejos de hacer caso a la petición de los agentes de la Local, aumentó la velocidad y emprendió la huida. Finalmente pudo ser interceptado en Salinas.

La Policía Local le realizó el test de alcohol y el de drogas después de identificarlo. Arrojó 0,66 en un primer control de alcoholemia y 0,64 en el segundo, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que a partir de 0,60 se considera delito. Además, en el test de drogas dio positivo en cocaina y THC (cannabis).

Presunto robo de cable

Por otro lado, agentes de la Policía Local también identificaron esta madrugada a tres jóvenes en la Travesía de Los Canapés, la carretera que une la glorieta con la Arteria del Puerto. Los tres iban caminando por esta carretera con tres rollos de cable que pesaban aproximadamente 35 kilos.

Cuando se percataron de la presencia del coche policial los tres se tiraron a la cuneta pensando en poder pasar desapercibidos en la oscuridad. No obstante, los agentes, que ya les habían visto, procedieron a identificarlos, pero no fueron detenidos ya que se desconocía la procedencia del cable que portaban, aunque se presume que pueda ser del tendido de alumbrado público de la zona. Los tres identificados son vecinos de Avilés y tienen 20, 32 y 39 años.