Detienen en Trasona a un hombre buscado en Lena por violencia de género

La Guardia Civil siguió el rastro de un vídeo que había enviado a su expareja en el que pegaba tiros al aire

RUTH ARIAS

La Guardia Civil detuvo esta madrugada en Trasona a un hombre sobre el que pesaba una orden de busca y captura en los juzgados de instrucción de Pola de Lena por un presunto delito de violencia de género. La detención fue posible después de que su expareja denunciase que había recibido un vídeo en que el hombre aparecía pegando tiros al aire. La Guardia Civil siguió el rastro y localizó al individuo en una zona cercana de pantano de Trasona.

Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Benemérita con el apoyo de la Policía Local de Corvera. Se encontraron al hombre acompañado de otras diez personas y sin predisposición a colaborar con los agentes, por lo que fue necesario pedir más refuerzos. Cuando estos llegaron se pudo, por fin, proceder a la detención. En el registro de su vehículo se encontró una pistola de plástico.

Pero las cosas no acabaron ahí. El detenido fue trasladado al cuartel de Cancienes donde, tres horas más tarde de que se iniciara su búsqueda se recibió un aviso del padre de este hombre, que había sido sorprendido en un control rutinario con una pistola, esta de fogueo y, presuntamente, con la que se habría grabado el vídeo.

El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.