Detienen a un vecino de Soto del Barco por un robo por tirón en Severo Ochoa

Detienen a un vecino de Soto del Barco por un robo por tirón en Severo Ochoa
El robo se produjo en la calle Severo Ochoa. / PATRICIA BREGÓN

El asalto se produjo la noche del jueves en plena calle, y la descripción del ladrón dada por la víctima facilitó su detención

EVA FANJUL AVILÉS.

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron la noche del jueves a un vecino de Soto del Barco, de 38 años de edad, como el presunto autor de un robo con violencia por el método del tirón que se había cometido minutos antes en la calle Severo Ochoa.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.30 horas de la noche, en el tramo de la citada calle que discurre entre Jiménez Díaz y la avenida de San Agustín.

La víctima del robo, un vecino de la zona de 67 años de edad, caminaba portando un bolso bandolera cuando el ladrón le asaltó dándole un fuerte tirón y tirándolo al suelo.

Tras conseguir arrebatarle el bolso, el tironero huyó corriendo calle abajo. La víctima, que no sufrió daños tras el golpe, avisó inmediatamente a la Policía Local y facilitó a los agentes una detallada descripción del asaltante.

A los pocos minutos de recibir el aviso, una patrulla de motoristas de la Policía Local localizaron a un individuo que encajaba con la descripción facilitada por la víctima en la misma calle Severo Ochoa, cerca de la avenida de San Agustín.

Cuando los agentes se dirigieron al sospechoso para pedirle su documentación, el hombre intentó darse a la fuga corriendo calle abajo. Los agentes lo persiguieron primero en moto y luego a pie hasta conseguir detenerlo muy cerca del lugar donde se produjo el robo.

Mientras los agentes cacheaban al presunto ladrón la víctima, que se encontraba aún en las inmediaciones, se acercó y lo identificó como el autor del tirón.

Tras realizar las pertinentes diligencias en las dependencias de la Policía Local, el detenido fue llevado a la comisaría de Río San Martín. Horas más tarde, la Policía Nacional se encargaría de trasladarlo al Palacio de Justicia de Avilés, donde pasó a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos