Diez creadoras participan en la primera residencia artística del proyecto Wom@rts

Alberto Valverde, Yolanda Alonso, María Castellanos y Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural. /  OMAR ANTUÑA
Alberto Valverde, Yolanda Alonso, María Castellanos y Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural. / OMAR ANTUÑA

C. R. AVILÉS.

Diez creadoras participarán del 10 al 16 de septiembre en una residencia artística en la Factoría Cultural incluida en el proyecto europeo Wom@rts, que promueve la presencia de las mujeres en este campo. Será la primera de tres y estará centrada en el arte digital, en videoinstalaciones y fotografía. La avilesina Cristina Busto y la gijonesa María Castellanos serán las 'anfitrionas' de las gallegas Mary Pais y Teresa Búa, la croata Petra Mrsa, la eslovena Ana Pecar, la noruega Hanne Larsen, la lituana Marija Stonytè, la francesa Stéphanie Cadoret y la finlandesa Martt Tuomaala.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, el coordinador de la residencia, Alberto Valverde, y la artista María Castellanos presentaron una cita que también servirá de «encuentro con los agentes culturales asturianos» y que, aparte del objetivo intrínseco de visibilizar el trabajo femenino en el arte, pretende «hacer red» porque «es importante sumar el talento», según explicaron.

Dentro del programa de actividades se incluyen distintas visitas por la ciudad y a equipamientos culturales de Avilés e Gijón, entre cuatro y cinco horas diaria de clases y, finalmente, la exposición de unos trabajos que tendrán que estar terminados a final de año y que en 2019 itinerarán por las diferentes sedes del proyecto.

Las otras dos residencias del proyecto Wom@rts versarán sobre ilustración y grabado y estampación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos