Borrar
Baltasar y Gaspar saludan a algunos de los niños presentes en el puerto deportivo.

Ver fotos

Baltasar y Gaspar saludan a algunos de los niños presentes en el puerto deportivo. Omar Antuña

Los Reyes Magos llegan a Avilés abordo de La Rechalda

Sus majestades dejaron por un momento los camellos para dar un paseo «tranquilo y sin mareos» por la ría

SHEILA GOZÁNEZ

Sábado, 5 de enero 2019, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A bordo de La Rechalda y tras un pequeño viaje marítimo por la ría de Avilés. Así llegaron hace escasos minutos los Reyes Magos a Avilés. Una travesía «larga y lenta» pero que no mareó ni a Melchor ni a Gaspar, el que si notó un poco los efectos del viaje fue Baltasar que reconocía que «me mareé un poco pero es porque estoy acostumbrado a ir en Camello».

En estos momentos ya se encuentran en El Quirinal para subirse a sus carrozas, creadas por artesanos para la ocasión, y así recorrer las calles de la ciudad. Antes escucharon las últimas peticiones de los más pequeños en los pantalanes deportivos y en el paseo de la ría. «Tenéis que acostaros pronto, como muy tarde a las doce así podréis levantaros con la sonrisa de ver todos o casi todos los regalos que habéis pedido», le decía Melchor a la multitud. Mientras que Gaspar pidió provisiones para aguantar el duro trabajo de la noche, «nos vale sidra y chorizo», decía entre risas. Los tres Reyes Magos se subieron a bordo de sus coches oficiales para llegar a tiempo junto a sus séquitos.

Vídeo.

La Cabalgata de Reyes parte de El Quirinal y llegará a la Plaza de España, donde Sus Majestades escucharán a los pequeños y se dirigirán a ellos desde el balcón del Ayuntamiento.

Por la mañana, puntuales y cargados de regalos, llegaron a la comarca de Avilés. Lo hicieron en un vuelo de Volotea desde Madrid con una escala previa en Palma de Mallorca. «Ha sido un viaje largo pero venimos con mucha ilusión porque los niños aquí se han portado muy bien», decía el rey Melchor nada más bajar la escalerilla del avión seguido de Gaspar y Baltasar y custodiados por dos azafatas de la compañía. A pie de escalera les esperaban las autoridades y el director del Aeropuerto de Asturias.

Tras ellos unas mil personas esperaban tras las vallas de la pista. Las caras de ilusión, sorpresa y alguna que otra de miedo de los niños protagonizaron la mañana en la terminal asturiana. «Este año venimos temprano porque tenemos más trabajo que otros años, se han portado muy bien los niños», recalcaba Melchor. Saludaron a todos los presentes y después repartieron caramelos dentro de la terminal, resguardados del frío que hacía esta mañana en Castrillón. «El vuelo ha ido perfecto, estamos encantados de estar en Asturias otra vez», comentaba Gaspar al ser preguntado por el cambio de vuelo de este año, debido a la cancelación del de las 17 horas de Iberia.

El más tímido de los tres fue Baltasar, que recalcó que llegan con las maletas llenas, «traemos muchos regalos para los niños que se portan muy bien», dijo. Tras darse un baño de multitudes se hizo un pequeño corrillo de niños de todas las edades, que escucharon atentamente las peticiones de Sus Majestades como irse a dormir pronto o acordarse de dejar viandas para ellos y los camellos.

Esta tarde recorrerán las principales localidades de la comarca. A las 18 horas, llegarán al Puerto de Avilés a bordo de La Rechalda para luego recorrer las calles desde El Quirinal a las 19 horas. En Corvera serán más madrugadores y harán su Cabalgata por Las Vegas a las 18 horas para después dirigirse a Trasona, donde partirán de La Marzaniella hasta el centro cultural a las 20 horas. En Piedras Blancas saldrán desde el polideportivo municipal a las 19 horas y después saludarán a la multitud desde el balcón de la Casa Consistorial a las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios