Borrar
Dos agentes patrullan El Parche durante las fiestas. PATRICIA BREGÓN
93 efectivos velarán por la seguridad ciudadana la noche de San Agustín

93 efectivos velarán por la seguridad ciudadana la noche de San Agustín

El plan incluye 44 policías, nueve sanitarios y cinco bomberos, así como vigilancia privada y personal de los servicios de aguas y limpieza

J. F. GALÁN

AVILÉS.

Lunes, 27 de agosto 2018, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de seguridad y emergencia dispuesto por la Policía Local de cara a la noche de mañana martes, día de San Agustín, con motivo de los fuegos artificiales está formado por veinticinco agentes del cuerpo, seis de la Policía Nacional y otros tantos de la Guardia Civil y siete de la Policía Portuaria. Se completa con la seguridad privada contratada por el Centro Niemeyer, veinticinco vigilantes, seis de ellos jurados, cinco bomberos -la dotación habitual por turno del parque de Avilés- y nueve sanitarios. También han sido incluidos en él siete operarios de limpieza viaria, uno del servicio eléctrico y tres de Aguas de Avilés, la empresa mixta que gestiona saneamiento y el abastecimiento.

En total 93 efectivos que dispondrán de veintisiete vehículos, veinte de ellos policiales y tres sanitarios. El plan se activará a las once y media de la noche, media hora antes del inicio del espectáculo, y se mantendrá hasta que una vez finalice se normalice tanto el tránsito peatonal como el rodado.

La zona de fuego y lanzamiento se instalará en terrenos propiedad de ArcelorMittal sitos en la dársena de San Agustín. El perímetro ha sido delimitado de acuerdo con la normativa vigente y se han establecido tres niveles de emergencia (preemergencia, emergencia parcial y emergencia general) en función de la identificación de los posibles riesgos previstos.

La seguridad también afecta al tráfico ferroviario, que quedará cerrado y, dada la proximidad del Aeropuerto de Asturias y de los pasillos de aproximación, también al aéreo. Así, quince minutos antes del inicio, el responsable del espectáculo pirotécnico solicitará telefónicamente la autorización pertinente a la torre de control. Una vez conseguida, volverá a comunicarse con ella en dos ocasiones para informar del inicio y del fin.

Restricciones al tráfico

Los fuegos conllevan restricciones al trafico rodado. Así, la circulación de vehículos en la calle de El Muelle entre la plaza de Santiago López y la glorieta de la acceso a la estación de autobuses quedará prohibida desde las once y media de la noche hasta la conclusión del espectáculo, con desvíos señalizados en ambos puntos.

También se cerrará completamente al tráfico el tramo de la avenida de Conde de Guadalhorce, la carretera de la ría, comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y la intersección con N-633 (Arteria del Puerto). De igual forma se establecerán restricciones a la circulación de vehículos en las calles de La Muralla, Doctor Graíño y la plaza de Pedro Menéndez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios