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Las dos partes de la campaña en la que se ha utilizado como base la noticia de que la IA situaba a Avilés como la ciudad más fea de Asturias. LVA

«Hay que hacer cosas distintas para seguir creciendo en turismo», afirma Raquel Ruiz

Avilés aprovecha en su nueva campaña a nivel nacional que la Inteligencia Artificial la situó entre las ciudades más feas de España

Yolanda De Luis

Avilés

Viernes, 14 de junio 2024, 02:00

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«Es una campaña diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora y además muy poco común en las administraciones públicas», así presentó ayer la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, la nueva promoción de la ciudad que se verá en la estación de Atocha de Madrid y en medios especializados durante los próximos seis meses. «Hemos aprovechado la llegada del AVE a Avilés y también la polémica generada a raíz de una noticia que salió en todos los medios de tirada nacional que decía que, según la Inteligencia Artificial, Avilés es una de las ciudades más feas de España», explicó Ruiz, que dijo que «estamos en un momento en el que hay que saber aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que está teniendo la ciudad y hay que hacer cosas distintas para poder seguir creciendo».

La empresa avilesina Ábside Studio ha sido la encargada de darle forma. Su CEO, Ana Abati, explica que cuando les llegó el encargo «supimos que había que hacer algo diferente» y en el momento en el que estaban analizando ideas surgió la noticia de que la Inteligencia Artificial situaba a Avilés como la ciudad más fea de Asturias. «Fue ahí cuando supimos que había que combatir esa idea y que había que hacerlo con una contracampaña».

Para la primera parte de la campaña eligieron, después de encargar fotografías de la ciudad a Elmo Hernández, una del Niemeyer visto desde la pasarela. «La fusión entre el pasado industrial, el arte y la tradición del centro histórico y la vanguardia de edificios como el Niemeyer hacen de Avilés una ciudad extraordinaria, por eso elegimos esa foto», explicó Abati.

Los carteles estarán en la estación de Atocha y se incluirán también en medios especializados

Sobre esa imagen aparecerá el slogan 'Según la Inteligencia Artificial. Avilés, la ciudad más fea de Asturias' y, bajo ella, 'A un AVE de distancia'. Según indican desde el estudio publicitario, «el estilo empleado para el diseño completa una campaña disruptiva y a la vez contradictoria, ya que a la belleza de la imagen y de la composición se contrapone el copy que habla de la ciudad más fea».

En una segunda parte, el mensaje será 'Ahora ya sabes que somos una ciudad guapa', seguido de '¿Te vienes a Avilés?', con el que se pretende invitar a viajar hasta la ciudad, ubicada 'a un AVE de distancia'.

Los anuncios incluyen un código QR junto al texto 'Compruébalo aquí', que enlaza a una galería de imágenes de la ciudad que muestran la belleza de Avilés.

Será visible durante seis meses (tres la primera parte y tres la segunda) en la estación de Atocha, en Madrid. Además, se incluirá en el número de este mes de la revista 'Viajar', líder en el sector de viajes de turismo (a la venta en los quioscos el 28 de junio), y en el suplemento turístico de 27 medios de comunicación de alcance autonómico de diversos puntos del país.

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