Doce ayuntamientos constituyen en Avilés el consorcio que gestionará la perrera comarcal

Reunión de constitución del consorcio celebrada esta mañana en el Ayuntanmiento de Avilés. /LVA
Reunión de constitución del consorcio celebrada esta mañana en el Ayuntanmiento de Avilés. / LVA

Se abre un periodo de alegaciones tras el cual se redactará el pliego de condiciones para la adquisición de la finca que ocupará el albergue de animales

A. SANTOS AVILÉS

La comarca de Avilés ya tiene formalmente un consorcio que gestionará el albergue y refugio de animales domésticos. La reunión de constitución definitiva de este ente se ha celebrado esta mañana con la participación de doce ayuntamientos que han cumplido formalmente los requisitos para su inclusión en el consorcio, previa aprobación de sus respectivos plenos municipales. Se trata de los consistorios de Avilés, Castrillón, Carreño, Soto del Barco, Muros de Nalón, Illas, Pravia, Gozón, Corvera, Candamo, Las Regueras y Llanera.

Según manifestó el concejal avilesino Miguel Ángel Balbuena al término de la reunión, la formación del consorcio sirve para la aprobación inicial de un presupuesto que dará paso, si no hay alegaciones en el plazo aproximado de un mes, a la redacción del pliego de condiciones para adquirir la finca en la que se ubicará la perrera comarcal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos