Una docena de feriantes solicita parcelas en el recinto de El Quirinal para San Agustín

Recinto ferial de una edición pasada. / S. LÓPEZ
Recinto ferial de una edición pasada. / S. LÓPEZ

El volumen de demanda garantizaría que volviera a haber caballitos en Avilés después de más de un año de ausencia

RUTH ARIAS AVILÉS.

Una docena de feriantes se presentó ayer en el registro municipal con la documentación pertinente para solicitar alguna de las quince parcelas disponibles en el recinto ferial que se instalará en San Agustín. Si todas las instancias estuvieran correctas, esto significaría que se cubriría el número mínimo de peticiones impuesto por el ayuntamiento, que está fijado en nueve.

«Hicimos todo lo que ponían los papeles pero, si falta algo, aún nos darán unos días de plazo para solucionar los problemas que pueda haber», señalaba ayer Alejandro Castañosa, que en los últimos tiempos se ha erigido en una especie de portavoz del colectivo. A esa docena que se juntaron por la mañana se esperaba incluso que pudieran sumarse otros dos, por lo que el ferial podría llegar incluso a llenarse, algo que nadie se esperaba hasta hace unas pocas semanas.

Un miembro del colectivo llegó incluso a reunirse con la concejala de Festejos, Ana Hevia, para valorar las posibilidades de la instalación, y transmitió a sus compañeros una cierta satisfacción y esperanzas de que esta vez el ferial pueda salir adelante.

Las condiciones son las mismas que en las últimas convocatorias. El Ayuntamiento se ha mantenido inamovible sobre la ubicación en El Quirinal y también sobre la necesidad de llevar a cabo una tramitación más formal y ordenada.

A los feriantes se les notaba ayer más relajados y desenfadados que en los últimos tiempos, e incluso dejaban traslucir su buen ánimo. A nadie se le escapa que este último año ha sido duro para ellos tras perder todas las fechas de Avilés, una de sus principales plazas, y también las fiestas de Versalles que, por segundo año consecutivo, no se celebrarán. Han tenido que quedarse en casa o buscar otras localidades, en algunos casos fuera de Asturias, para compensar la falta de ingresos en la ciudad en estos meses.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos