El documental sobre 'Jesucristo Superstar', en la Casa de Cultura

El documental sobre 'Jesucristo Superstar', en la Casa de Cultura
Marta G. Sarabia. / JOSÉ PRIETO

Su investigación sobre el musical de Camilo Sexto se proyectará el jueves 27 de septiembre, con entrada gratuita

C. R. AVILÉS.

Tres meses después de su estreno en el Palacio de la Prensa de Madrid, el documental la musicóloga corverana Marta G. Sarabia sobre el musical 'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español' llega a Avilés. Los espectadores tendrá la oportunidad de descubrir los pormenores de la superproducción musical de Camilo Sexto el jueves 27 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

El documental, de sesenta minutos de metraje, repasa la historia del musical desde su origen, incidiendo en la evolución de la ópera rock. Grabado gracias a una campaña de micromecenazgo en la que colaboraron doscientas personas y que recaudó más de seis mil euros, pudo ver la luz un documental que, además de en Madrid y Avilés, se exhibirá en festivales de cine.

'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español' es una pieza de difusión más del trabajo de investigación de Sarabia para su tesis doctoral y que le ha servido de base para publicar un libro sobre el musical de Camilo Sexto y para la organización de un concierto sinfónico, dirigido por Pepe Herrero, basado en las obras originales del musical.

La musicóloga y promotora corverana confía en repetir en Avilés el éxito obtenido en Madrid. Con la sala llena y después de ver la reacción del público, afirmó que había sido «una experiencia fantástica porque sirvió de reencuentro de los actores y a su vez una interacción constante con los espectadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos