Borrar

«Ha sido duro, llegamos aquí por responsabilidad»

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Viernes, 12 de abril 2019, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de Urbaser Avilés, Antonio Quirós, destacó ayer el esfuerzo hecho en la negociación del convenio. «Ha sido duro llegar hasta aquí, fue una negociación muy compleja, con muchos recesos», declaró Quirós que se negó, al igual que el resto de integrantes del comité de empresa, a desvelar los datos concretos del convenio.

«Queremos informar nosotros a los trabajadores. Si llevamos esta propuesta a la asamblea es porque es aceptable, no porque consideramos que sea buena. Actuamos con responsabilidad», concluyó Quirós.

El comité de empresa siempre ha defendido que este convenio era la oportunidad que tenían para recuperar el poder adquisitivo que habían perdido durante los años de la crisis al tener el salario congelado. En sus declaraciones públicas, el comité de empresa ha venido recriminando a la dirección que se encontraba lejos de las propuestas que habían hecho los sindicatos de Urbaser.

Por su parte, desde la compañía se ha incidido que las propuestas planteadas aseguraban mantener el poder adquisitivo de los trabajadores e ir incrementándolo de manera progresiva.

A lo largo de estos días, el comité de empresa ha mantenido encuentros con diferentes agentes políticos y sociales para informar de las motivos de la causa. Así, el pasado miércoles, 10 de abril, se entrevistaba con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca. Desde la entidad empresarial se invitaba ayer a las partes a un «acuerdo» que evitase el conflicto habida cuenta del duro impacto en los sectores del comercio, hostelería y turismo en plena campaña de Semana Santa y en las vísperas de las fiestas de El Bollo y la Comida en la Calle.

El comité de empresa también informó de las razones para sus movilizaciones a la Junta de Cofradías de Semana Santa, que podrían verse afectados en sus recorridos. Las hermandades les trasladaron su apoyo.

Durante estos días, los integrantes del comité de empresa también mantuvieron encuentros con los partidos políticos del Ayuntamiento y el gobierno municipal para solicitar su respaldo.

Desde el gobierno municipal, se ofreció su mediación para evitar el conflicto que representaría un importante daño para todos, tanto los trabajadores como la ciudad. Por su parte, todos los partidos políticos de la oposición trasladaron su respaldo a la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios