Los ecologistas denuncian nuevos picos de contaminación

S. G. AVILÉS.

El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ayer nuevos picos de contaminación en la comarca. Según los ecologistas se encuentra «disparada» y lamentan que «ni la lluvia haya bajado los niveles». Los peores picos se habrían registrado en las estaciones de Castrillón, que alcanzaron valores de 169 microgramos por metro cúbico de media las últimas veinticuatro horas, mientras que en Avilés se llegó a 155 y en Gozón a 158.

«Hay que recordar que la normativa europea y española permiten medias diarias de 50 microgramos», apuntaron los ecologistas, que añaden que «junto a las partículas también se apreció la disparada contaminación de los óxidos de nitrógeno en forma de Nox, para que no falte ningún contaminante en la larga lista de los que padecemos».

En su comunicado apuntan que la estación ubicada en el faro de San Juan en Gozón se dieron ayer picos de 261 microgramos de óxidos de nitrógeno en forma de Nox con una media de las últimas 24 horas de 88 microgramos. Durante dos horas se superó «la actual tolerante normativa que marca en 200 microgramos el valor límite horario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos