Los ediles no adscritos critican el «arbolicidio» en el casco urbano

Árbol talado en los jardines del Hospital Avilés. / LVA
Árbol talado en los jardines del Hospital Avilés. / LVA

Lamentan la última tala junto al Hospital Avilés y recuerdan la «tendencia del gobierno municipal de sustituir árboles por hormigón»

A. S. AVILÉS.

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Avilés, pertenecientes a la nueva formación política UCIN, denuncian lo que consideran un «arbolicidio» en los últimos años en varias zonas verdes del casco urbano de la ciudad. Recuerdan en primer lugar la reciente tala de árboles en los jardines del Hospital Avilés, donde fueron cortados «tres pinos de porte singular y relevante. Nos hacemos algunas preguntas: ¿Disponían de licencia municipal? ¿Estaban enfermos? ¿Tenían alguna patología que atentaba contra la seguridad de los ciudadanos?».

Para los ediles no adscritos, «en los últimos años es una tendencia generalizada del gobierno avilesino, sustituir árboles por hormigón». Ponen como ejemplos la plaza de Santiago López, la zona de juegos infantiles de Las Meanas, o El Parche. «Algunos de esos árboles eran ejemplares únicos, catalogados y muy difíciles de sustituir», añaden.

Además, recuerdan que «Avilés, desgraciadamente, sigue siendo noticia por los picos de contaminación, por lo que no es una buena receta contra la contaminación talar árboles». Y piden que «no se tarde en ajardinar la zona donde se talaron árboles en el Hospital Avilés, puesto que el aspecto que tiene ahora es inaceptable».

Por último, los concejales muestran sus extrañeza por el hecho de que «ningún grupo ecologista haya denunciado la situación hasta la fecha. No hace muchos años algún ecologista se encadenó a algún árbol para evitar su tala», y defienden que «Avilés debe ser una ciudad agradable. Cuando salen a pasear, los avilesinos no pueden encontrarse con desiertos de cemento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos