Educación confirma que Naima tendrá intérprete de signos en Primaria

Naima Dual Granda, en una imagen reciente. / E. C..
Naima Dual Granda, en una imagen reciente. / E. C..

La familia reclamaba este apoyo que la menor, de cinco años, ya había tenido en Infantil

MARINA MARTÍN AVILÉS.

La Consejería de Educación pondrá un intérprete a Naima Dual Granda, la niña de cinco años, alumna de La Luz y con un 39% de discapacidad auditiva.

El caso de la pequeña salió a la palestra hace unos días, cuando familiares y allegados de Naima comenzaron a levantar la voz para quejarse de que la Consejería de Educación no aseguraba que fuese a tener intérprete de signos el curso que viene, en el que empieza Educación Primaria, si bien si se lo habían facilitado durante los tres años de Educación Infantil.

La niña, por el grado de su discapacidad, tiene derecho a quince horas semanales de intérprete durante los cursos de Primaria. Si bien desde Educación han dicho que finalmente sí contará con esta ayuda, no han confirmado durante cuantas horas. Aunque la familia estará vigilante de que se cumpla lo que es legal.

Ha sido esta semana cuando desde Educación se ha hecho público que Naima tendrá el intérprete, tal y como se pedía. La familia está satisfecha, igual que todos aquellos que movieron la historia por redes sociales para conseguir repercusión, aunque se encuentran sorprendidos de que haya habido que llegar a estos extremos para que se consiga algo que «por ley, le corresponde».

La familia de Naima se reunió la semana pasada con los representantes de los principales grupos políticos de Avilés, esperando que desde su posición pudiesen presionar sobre el tema. Todos ellos se posicionaron a favor de ayudar a la pequeña. «No estamos pidiendo una limosna al Principado, estamos pidiéndole que cumpla la ley», explicaba Covadonga Barroso, secretaria de Ganemos.

Una petición justa y una historia que finalmente han acabado bien, lo cual también le facilitará el camino al hermano pequeño de Naima, que también sufre una discapacidad auditiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos