Educación estudia el traslado del alumnado del Virgen de las Mareas

Acceso al colegio Virgen de las Mareas, futura sede de la Escuela del Deporte. /  PATRICIA BREGÓN
Acceso al colegio Virgen de las Mareas, futura sede de la Escuela del Deporte. / PATRICIA BREGÓN

Con el proyecto de remodelación del colegio ya licitado, el consejero confía en trasladar la Escuela del Deporte al centro este mismo año

C. DEL RÍO AVILÉS.

El consejero de Educación confió ayer en que el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte estrene el curso 2019/2020 en el colegio Virgen de las Mareas, toda vez que el proyecto de remodelación del inmueble ya está licitado y los presupuestos regionales incluyen una partida de 228.000 euros para las obras. Es más, en estos momentos el departamento de Genaro Alonso estudia el traslado de los alumnos a otros centros, «algo análogo a lo que se hizo con el Fernández Carbayeda (Valliniello). «Es una de las prioridades de la consejería», subrayó.

Alonso realizó estas declaraciones a los medios de comunicación ayer durante su visita al colegio público Sabugo con motivo de su centenario. «Nuestra idea es que ya el próximo curso el CIFP del Deporte pudiera utilizar las instalaciones del colegio Virgen de las Mareas», para ello «trabajaremos en los próximos meses tanto en la decisión que se adopte con los alumnos del colegio como en la remodelación del centro».

Aunque el consejero ha manifestado en otras ocasiones que no ve mayor problema en reacomodar a los estudiantes, el resto de colegios sí muestra su inquietud ante la posible perspectiva de matricular a cerca de una treintena de nuevos alumnos, la mayoría de etnia gitana. Ocurrió cuando en marzo de 2016 se comunicó la decisión de cerrar el colegio de Valliniello y trasladar sus estudiantes, que en aquella ocasión no llegaban a una decena, al colegio de Llaranes. Las familias de los alumnos enseguida manifestaron su malestar y, tras una negociación muy discreta, la consejería optó por el colegio de Versalles. Unos antecedentes que seguramente estarán muy presentes en el estudio de la situación actual.

El CIFP del Deporte comenzó a funcionar en el año 2005 como Escuela del Deporte 'encajado' en un ala del Instituto de Educación Secundaria de La Magdalena de Avilés. El número de aulas no solo es insuficiente sino que la circunstancia de compartir espacio con el instituto obliga al CIFP a impartir clases siempre por la tarde.

Más

 

Fotos

Vídeos