Borrar

Educación se reúne con los padres que denuncian una agresión a su hijo de siete años en Avilés

El encuentro se celebró ayer en el colegio y duró cerca de cinco horas. Los progenitores podrían ratificar hoy en el Juzgado la denuncia del Hospital San Agustín

C. R.

AVILÉS.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:21

Comenta

Los padres que enviaron un escrito a la Consejería de Educación alertando de la supuesta agresión de dos docentes a uno de sus dos hijos menores fueron ayer convocados por la Inspección Educativa a una reunión en el centro escolar a la que también asistió el director. Fueron cerca de cinco horas de encuentro en el que, tras exponer las posturas, el inspector explicó las medidas que se llevarán a cabo y que, según resume la presidenta de la Asociación contra el Acoso escolar, Encarna García, en permanente contacto con los padres, «consisten en no hacer nada, en demorar el caso en el tiempo». «El inspector volvió a repetir lo que dice este consejero, Genaro Alonso, que también es inspector, y que nunca ha creído que exista un problema con el acoso escolar en Asturias». La familia recibió la llamada de la Inspección Educativa el mismo día que LA VOZ DE AVILÉS publicó la noticia. Hasta entonces, a pesar de haber enviado sendas comunicaciones por escrito, no habían obtenido respuesta.

Encarna García alertó, además, de la conflictiva situación que se estaría viviendo en este centro desde años atrás. «Parece ser, según nos hemos enterado hoy (por ayer) que hubo muchos enfrentamientos con el director anterior».

Mostró su escepticismo en que la Consejería sea capaz de resolver este tema porque «como siempre dicen, ellos no tienen una varita mágica. Lo que hacen se sentarse a esperar hasta que los niños acosados se vayan del colegio».

Cabe recordar que la denuncia de estos padres acerca de la supuesta agresión de dos profesores a su hijo de siete años destapó una situación de acoso escolar que afectaría tanto a este menor como a su hermana de diez años. Se originó únicamente sobre la niña en otro colegio y, ante la falta de respuesta por parte de docentes y consejería, los padres tuvieron que cambiarla a otro, en el que la situación se ha repetido y se ha extendido.

El asunto sigue, por otra parte, su recorrido judicial. La denuncia que el Hospital Universitario San Agustín envió al juzgado de oficio, en la que refería las lesiones del menor, está pendiente aún de ser ratificada por los progenitores del menor. Algo que podría concretarse hoy mismo.

El asunto ha corrido como la pólvora, especialmente, entre la comunidad educativa, que se mueve entre la estupefacción, incredulidad y la sorpresa. La supuesta agresión ocurrió en una visita al casco histórico y al Museo de Historia Urbana de Avilés durante la que, según el menor, fue agarrado por las muñecas hasta que le hicieron daño y un profesor le iba dando patadas mientras caminaban. El informe clínico del hospital San Agustín detalla lesiones como heridas de raspado en hombro y codo izquierdo y los cinco hematomas de rodilla para abajo, de unos dos centímetros de diámetro.

El niño fue devuelto al centro educativo antes de que terminara la visita y su mochila, en la que lleva medicamentos que deben ir siempre con él, quedó en el museo, hecho del que también alertó su madre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Educación se reúne con los padres que denuncian una agresión a su hijo de siete años en Avilés