«Nos educan para conformarnos, pero debemos luchar y tener ambición»

Almudena Cueto, Ana Álvarez y Flor Álvarez, en el curso. / MARIETA
Almudena Cueto, Ana Álvarez y Flor Álvarez, en el curso. / MARIETA

La Escuela de Emprendedoras inauguró ayer un curso dirigido a mujeres con ideas para crear nuevos proyectos empresariales

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

La Escuela de Emprendedoras de Avilés inauguró ayer un nuevo curso para mujeres que tengan ideas de negocio o quieran consolidar un proyecto empresarial. A la primera sesión acudió la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, que le mandó un mensaje de confianza a las participantes, «debéis pensar en grande y aprovechar todas las herramientas que os van a dar, a las mujeres nos educan para conformarnos con poco, pero debemos luchar por nuestras ideas y tener ambición», destacó. También acudió al acto la coordinadora de la Escuela de Emprendedoras, Flor Álvarez.

El taller durará hasta el próximo 9 de julio y participarán seis profesores especializados en marketing, finanzas o temas jurídicos, «aspectos necesarios desde que gestamos la idea hasta que la desarrollamos y llevamos a cabo un plan de negocio», señaló Ana Álvarez.

«Debemos abordar nuestros proyectos desde una perspectiva de género, pero basándonos en la igualdad», destacó antes de explicar un temario «basado en la metodología 'lean', que facilita los procesos de aprendizaje». Los perfiles de las participantes de este año son singulares, pero tienen un nexo en común, la mayoría son profesionales que han trabajado o trabajan de autónomas o por cuenta ajena y que ahora tienen una idea de negocio que no saben bien cómo explotar. «Para crecer es básico tejer una gran red de contactos, recordad que solas no podéis, pero con amistades sí», concluyó Ana Álvarez.