Embiste a dos coches, uno de ellos de la Policía Local, y agrede a los agentes

El hombre, de 47 años, fue detenido en la calle de El Muelle y dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas

ALBERTO SANTOS

Doble accidente y agresión a los policías locales que ocupaban uno de los vehículos. Es el balance de una extraña colisión en la que el protagonista fue un hombre que se llevaba primero por delante con su vehículo a otro coche, seguía la marcha y a renglón seguido embestía a una patrulla de la Policía Local.

El hombre fue detenido en la calle de El Muelle después de protagonizar un altercado con los dos agentes de la Policía Local, en el que llegó a agredirlos en un momento del forcejeo. F. J. S. B., de 47 años e edad, se enfrenta a un presunto delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Conducía un vehículo por la calle Llano Ponte en sentido descendente, cuando, a la altura del número 47, golpeó al vehículo policial que estaba detenido en el carril derecho detrás de otro turismo que también resultó dañado y sin haberse detenido. El coche policial emprendió la persecución hasta interceptar al vehículo en la calle de El Muelle 36, tras haberse saltado un semáforo en rojo. El conductor desobedeció a los agentes, ofreciendo resistencia activa hasta llegar a golpearles.

El hombre fue finalmente reducido y sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, con resultado negativo en ambas. A falta de completar el examen del detenido, no se descarta que pueda sufrir algún tipo de trastorno mental que le habría llevado a protagonizar la conducta violenta con los agentes.