Borrar

Emilio Vilarchao, absuelto de una acusación de lesiones

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Jueves, 17 de enero 2019, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Pérez Vilarchao ha resultado absuelto de un presunto delito de lesiones y delito leve de hurto por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés.

El avilesino es un veterano de la crónica de sucesos. En 2012 quedó en libertad tras cumplir veinte años de condena de ochenta y cinco impuesta por matar a cuatro personas, tres de ellas en Gijón en 1995 por un tema de drogas y a un periodista en Lugo cuatro años antes.

La derogación de la 'doctrina Parot' permitió su salida de prisión. En su historial cuenta con otros delitos como robos, tenencia ilícita de armas, conducción de vehículos sustraídos y quebrantamientos de condena. Tras su salida de prisión, no ha estado exento de roces con la justicia. En 2014, fue detenido en Castrillón por apropiación indebida y en 2016 era arrestado en Gijón por el robo de dos coches y maquinaria.

Tres testigos localizaron al acusado lejos del lugar del presunto delito

En esta ocasión, Vilarchao acudió acusado de un delito de lesiones y otro de hurto de leve, después de que una persona lo acusase de haberlo agredido en el camino entre Llaranes y Trasona en la noche del dos de noviembre de 2017. Según la Fiscalía, después de causarle daños físicos, el acusado le robó 145 euros en metálico y un móvil valorado en 130 euros.

La defensa de Emilio Pérez Vilarchao, a cargo del abogado José Ramón Nistal, logró la absolución gracias al testimonio clave de tres testigos. Así, la acusación del fiscal fijaba la agresión a las dos de la madrugada. Sin embargo, tres personas diferentes confirmaron que entre las dos y las tres de la madrugada Vilarchao se encontraba en un establecimiento hostelero, por lo que no pudo haber cometido el delito del que se le acusaba.

La supuesta víctima también había presentado en el pasado dos denuncias contra Emilio Pérez que no habían fructificado. La sentencia no ha sido recurrida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios