Empeora el estado de salud de los intoxicados en huelga de hambre en AZSA
Los extrabajadores afectados por el mercurio exigen a Sanidad y a la mutua que «cumplan con su responsabilidad»
E. FANJUL
AVILÉS.
Lunes, 5 de noviembre 2018, 03:08
Casi una semana en huelga de hambre empieza a pasar factura a los tres extrabajadores intoxicados por mercurio en AZSA, que desde el pasado martes permanecen acampados a la entrada de la empresa.
La creciente debilidad por la falta de ingesta de alimentos está provocando que se agraven las molestias y mareos que ya venían padeciendo en los últimos días, hasta el punto de que ayer uno de ellos casi no pudo levantarse del colchón.
Los afectados reiteraron su determinación a «llevar hasta el final esta propuesta» y advirtieron de que no están haciendo esto «para nada». Los intoxicados exigen «no solo a empresa AZSA, sino también a la consejería de Sanidad y la mutua Fremap, que dejen de pasarse la pelota unos a otros y cumplan de una vez con sus responsabilidades y ofrezcan una solución inmediata al colectivo de afectados», manifestaron.
Hoy, a partir de las 17.30 horas, representantes de todas las asociaciones de vecinos de Avilés se concentrarán en el campamento reivindicativo levantado junto a la factoría de AZSA en San Juan de Nieva para expresar su apoyo al colectivo de extrabajadores de IMSA intoxicados con mercurio y, en especial, a Víctor Calota, David Román y Carlos Martínez que afrontan hoy su séptimo día de ayuno.