«Emprender no es una tarea fácil»

Sandra Fernández en La Curtidora, donde establecerá su empresa a partir de ahora. / OMAR ANTUÑA
Sandra Fernández en La Curtidora, donde establecerá su empresa a partir de ahora. / OMAR ANTUÑA

La firma Fernández Consultancy, una consultoría para alojamientos turísticos, gana el segundo premio Avilés Empresas

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

Fernández Consultancy es una nueva consultoría creada en Avilés que está especializada en la externalización de servicios remotos para pequeños alojamientos turísticos, y también es el proyecto que ha ganado la segunda edición del concurso de proyectos empresariales 'Avilés Empresas', convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas La Curtidora. Así lo determinó ayer un jurado de expertos presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica, Manuel Campa

Al frente de este proyecto está Sandra Fernández García, una joven avilesina de 34 años formada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y especializada en gestión hotelera internacional. «Lo cierto es que siempre he trabajado en hoteles, empezando desde la recepción, y siempre me han encantado los números y la estadística. Con este proyecto he querido poner estos conocimientos al servicio de pequeños hoteles independientes o familiares para maximizar sus precios y demanda», explica la propia emprendedora. «El sector hotelero siempre se ha caracterizado por tener unas tarifas fijas o por temporada, y nosotros estudiamos cada caso para establecer la mejor tarifa en el momento adecuado y dirigida al cliente potencial», destaca sobre su modelo de negocio esta avilesina.

Sandra Fernández ser refiere siempre a su equipo al hablar porque reconoce que ha contado con la ayuda de otros profesionales especializados en diversos campos, casi siempre relacionados con las innovaciones tecnológicas. Y en la creación de esa red de contactos ha tenido mucho que ver La Curtidora «pues siempre han sido mi apoyo, he participado en iniciativas como el Clínic y el Weekend Emprendedor, donde tuve la suerte de conocer a otros 'chalados' como yo que se han puesto a emprender, que no es tarea fácil, y con nuestras ideas nos ayudamos los unos a los otros», agradece.

«Lo mejor que tiene La Curtidora es que conoces a otros emprendedores que te aportan ideas»

Un año de asesoramiento

Haber ganado el premio 'Avilés Empresas' de este año supone un año de acompañamiento y estancia gratuita en las instalaciones de La Curtidora. La oficina se ajustará a las necesidades de la empresa que está creando Sandra Fernández en cuanto a capacidad y tamaño. Además, se le hará entrega a la ganadora de una bolsa para representar a Avilés en el IX Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará en Málaga en febrero de 2020.

Su proyecto, 'Fernández Consultancy', fue seleccionado ayer entre un total de cuatro finalistas, que pertenecían a sectores tan diferentes como el de la asistencia técnica y jurídica a propietarios de edificaciones con problemas de construcción, la promoción de la lectura o una plataforma especializada en difusión de eventos deportivos. El jurado estuvo compuesto por la directora de La Curtidora, un técnico de Promoción del Ayuntamiento y una técnica del Servicio de empleo.

Temas

Avilés